comprometeRSE

Ambas instituciones firmaron un convenio para potenciar las alianzas público-privadas para la asistencia humanitaria y la reducción del riesgo de desastres.

La Iniciativa de bonos climáticos Green Bond acaba de publicar su primer informe que examina el mercado nórdico de bonos verdes. Cubre a Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Se suma a Cargill que en enero de este año suspendió relaciones comerciales con REPSA, empresa proveedora de aceite de palma de Guatemala, condenada por corrupción en un caso de alto perfil.

Gold Standard y WWF Suiza publicaron un informe que destaca las ventajas que trae a las empresas establecer estrategias ambiciosas de cara a los ODS y ofrece un conjunto de buenas prácticas para ayudar a las empresas a evitar los riesgos de "ODS washing", el equivalente a "lavado verde" o "green washing" para esta nueva era.

La empresa presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016-2017 en el que destaca el proceso de RSE iniciado en las unidades de negocio de Paraguay, Brasil y Uruguay para alinearlos a la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo. Además, los tres países adhirieron al Pacto Global de la ONU en el mismo periodo.

Más de 100 empresas adhirieron a la iniciativa impulsada por el BID, para promover la inserción laboral de mujeres y eliminar la brecha salarial.

Esta semana, Unilever se ha convertido en la primera empresa de consumo masivo que divulga públicamente a todos los proveedores y fábricas de los que proceden sus productos, tanto directa como indirectamente.

Un nuevo estudio, realizado por Fundación ONCE, expone las dificultades de las personas con discapacidad y de los adultos mayores para adquirir seguros.

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron en París un proyecto piloto para poner en marcha la aplicación práctica de la Guía OECD-FAO para cadenas de suministro agrícolas responsables con 30 importantes empresas.

Los impuestos resultan eficaces para reducir las emisiones de contaminantes debidas al consumo de energía, pero los gobiernos podrían hacer un mejor uso de ellos.

banner800x300

banner800x300

banner800x300

banner 10

banner11

banner 12

 

banner800x300

 

 

banner800x300

la araucaria publi sos