Economía Social

Impulsado por el Instituto para la Producción Popular (IPP), el proyecto Más Cerca es Más Justo cumplirá en febrero dos años acercando alimentos de pequeños productores de todo el país a los vecinos de CABA y el primer cordón del Gran Buenos Aires, a un precio fijado por quienes los producen, sin intermediarios, ni explotadores.

El Foro Social Mundial 2018, se realizará del 13 al 17 marzo de 2018, en Salvador, Bahía. en Brasil, siendo uno de los temas Retos y Oportunidades de la Economía Social y Solidaria (ESS), promovido por RIPESS-LAC y otros actores.

(Por Friday Phiri) Lameck Sibukale solo sabía ahorrar en pollos, cabras y, más importante aún, vacas, preciado patrimonio cultural del pueblo de habla tonga que vive en el sur de Zambia. Pero no le permitía hacer frente a los vaivenes climáticos

Es un proyecto estratégico de la Municipalidad de Rosario para generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos, brindando herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su plan.

Con 3.000 integrantes, organizados en 14 regiones, los círculos de consumidores impulsados por la entidad nacida en Bahía Blanca, que cuenta con 124 casas distribuidas en cuatro provincias, constituye un notable espacio de debate y participación.

La Secretaría de Producción, a través de la oficina de Economía Social, realizó el viernes pasado la presentación del Fondo de Microcréditos para la Economía Social, en la Casa de la Historia y la Cultura. (Trenque Lauquen)

De Jueves, Abril 19, 2018 - 08:00 hasta Viernes, Abril 20, 2018 - 19:00
2º Encuentro Nacional de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS)

Posadas, 19 y 20 de Abril de 2018

Creadas por autoemprendedores o trabajadores que sortearon el desempleo recuperando su empresa, las cooperativas de trabajo abren una vía paralela en la producción y el consumo.

“La posta” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de FacsoUnicen, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales.

El propósito principal de las cooperativas es satisfacer en común las necesidades de sus miembros en lugar de maximizar los beneficios de los accionistas. Su especificidad radica en su forma de propiedad, la estructura asociativa y de control y el modo de distribución de los excedentes.

banner800x300

banner800x300

banner800x300

banner 10

banner11

banner 12

 

banner800x300

 

 

banner800x300

la araucaria publi sos