Fenómenos Naturales

Un reciente Calentamiento Repentino Estratosférico que ha tenido lugar sobre el Polo Norte está a punto de enviar aire gélido procedente del Ártico directamente hacia amplias zonas de Europa comenzando a principios de la próxima semana. Se prevé que el frío extremo podría durar hasta principios del mes de marzo.

Las alarmas sísmicas se activaron por varios minutos en la capital de México y testigos indican que se sacudieron con violencia las edificaciones de la ciudad. El epicentro estuvo en el estado de Oaxaca.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que un tornado (EF-0) tocó tierra el martes por la mañana, sobre las 03:40 horas (hora CST), en el condado de Johnson, cerca de Joshua. Según este Servicio, se trató de un tornado bastante débil y muy común.

Unas 20 dotaciones de bomberos intentan controlar las llamas en varios frentes del cordón serrano de Ventana.

Después de causar estragos a su paso por Tonga y Samoa la semana pasada, el ciclón Gita ha llegado a Nueva Zelanda.

El caudal del Pilcomayo y del Bermejo están en bajante y sólo quedan 1.200 personas evacuadas pero nuevas precipitaciones en el sur del vecino país proyectan en un día y medio un incremento hídrico que ingrese al norte provincial.

Se activaron todos los protocolos de seguridad en el norte y sur de la Capital y en los departamentos chacareros.

Fernando Soria es un poco de barro en el monte. Desde hace tres semanas, ayuda como puede a familias criollas y aborígenes del Chaco salteño, muchas de las cuales lo perdieron todo cuando el río Pilcomayo avanzó sobre las precarias viviendas que habitan en esa alejada región.

Las autoridades locales recorrerán el lugar para analizar el desastre

El terremoto en Taiwán y los evacuados en Filipinas, Indonesia y Alaska por fuertes temblores mantienen preocupados a los científicos

banner800x300

banner800x300

banner800x300

banner 10

banner11

banner 12

 

banner800x300

 

 

banner800x300

la araucaria publi sos