Salud

La epidemia de fiebre amarilla que afecta a las Américas desde hace dos años con epicentro en Brasil puede propagarse a todos los países de la cuenca del Amazonas y el Orinoco e incluso volverse urbana, advirtió un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.

Tres de cada diez adolescentes tendrán miopía para 2020 por el mal uso de celulares y tablets, alertó el director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato.

Anualmente entre 1.300 y 1.400 niñas y niños son diagnosticados con cáncer en Argentina. De esa cifra el 35% es atendido en el Hospital Garrahan, lo que significa unos 500 nuevos casos por año para la institución pediátrica que cuenta con un Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO).

Un joven oriundo de la ciudad de Buenos Aires que estuvo de vacaciones dos semanas en Brasil sin haberse vacunado previamente se convirtió en el primer caso "importado" de fiebre amarilla.

Los perros, los mejores amigos del hombre, están en condiciones de hacerles un preciado regalo a los seres humanos, al otorgar nuevas indicaciones y respuestas útiles para la curación de tumores.

Un nene de 8 años falleció por una meningoencefalitis amebiana primaria que habría contraído en una laguna ubicada a 57 kilómetros de Junín.
Naegleria fowleri, comúnmente conocida como la "ameba que se come el cerebro" o "ameba que se come el cerebro".

En sólo seis años, los casos de sífilis se triplicaron: pasaron de 3.785 en 2011 a 11.709 en 2017, con un promedio de edades de 17 a 30 años.

Proyectada por el Programa Nacional de Cuidados Paliativos, su objetivo es facilitar la tarea del profesional médico y su equipo. Desde el 1 de diciembre de 2017 el servicio responde de inmediato ante situaciones de consulta espontánea que se presentan a médicos generalistas y clínicos que necesitan orientación y soporte.

Millones de virus y bacterias caen diariamente del cielo tras viajar cientos de kilómetros por la atmósfera donde habían ascendido por la dispersión del polvo en forma de aerosol y la pulverización del agua marina, confirmó un estudio publicado por el International Society for Microbial Ecology Journal.

banner800x300

banner800x300

banner800x300

banner 10

banner11

banner 12

 

banner800x300

 

 

banner800x300

la araucaria publi sos