Mauricio ha declarado un «estado de emergencia ambiental» después de que casi 4.000 toneladas de petróleo se derramaran en el Océano Índico cuando un barco encalló.

0000 desastre ambiental derrame petroleo 4 mil toneladas

Una declaración del gobierno dijo que el granelero de bandera panameña encalló inicialmente el 25 de julio, pero la Guardia Costera Nacional no recibió una llamada de auxilio.

Los rastreadores de barcos en línea mostraron que el MV Wakashio había estado viajando de China a Brasil cuando encalló en un arrecife de coral y su tripulación fue evacuada.


El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha pedido ayuda a Francia, ya que la nación isleña no tiene las habilidades ni la experiencia para hacer flotar el barco.
El Primer Ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, dijo que el derrame de petróleo representa un peligro y que ha tenido que pedir ayuda a Francia porque esta nación insular de 1,3 millones de habitantes no tiene la experiencia necesaria para volver a poner a flote buques varados.

Un equipo de rescate fue enviado a trabajar en el barco pero fue evacuado de la zona después de que se encontraran grietas en el casco del barco.



A pesar de estar registrado en Panamá, el MV Wakashio es propiedad de una empresa japonesa.

La nación insular, que depende de sus aguas para la pesca y el turismo, ha desplegado alrededor de 400 barreras físicas de metal o plástico para frenar la propagación del petróleo.


Los buzos en las aguas cubiertas de petróleo frente a la costa sureste de Mauricio intentan contener el petróleo utilizando una barrera: una barrera física o de metal o plástico.
En una declaración, el gerente de clima y energía de Greenpeace África, Happy Khambule, dijo: «Miles de especies alrededor de las prístinas lagunas de Blue Bay, Pointe d’Esny y Mahebourg corren el riesgo de ahogarse en un mar de contaminación, con consecuencias nefastas para la economía, la seguridad alimentaria y la salud de Mauricio».

Mauricio esbozó un Plan Nacional de Contingencia para el Derrame de Petróleo hace casi una década, pero ha demostrado ser inadecuado y sólo ha proporcionado el equipo suficiente para un derrame de «menos de 10 toneladas métricas».


Los buzos en las aguas cubiertas de petróleo frente a la costa sureste de Mauricio intentan contener el petróleo utilizando una barrera: una barrera física o de metal o plástico.

Mauricio ha declarado un ‘estado de emergencia’ después de que casi 4.000 toneladas de petróleo se derramaron en el Océano Índico cuando el MV Wakashio encalló
El Ministerio de Medio Ambiente ha culpado a los mares agitados y al mal tiempo por sus intentos fallidos de estabilizar el barco y evitar la propagación del petróleo.

El gobierno de Mauricio ha dicho que la policía está ahora investigando el derrame.

Alerta Geo

Admin. de notas, LEÓN Guillermo Picallo, para SOS Alerta.

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes