Ayer se detectaron más de 1.500 temblores en el norte de Islandia, ya que la región sigue experimentando un período de mayor actividad sísmica o un «enjambre de terremotos».

00000 enjambre sismico 1500 temblores

El mayor temblor de ayer midió 4,0 de magnitud y ocurrió a las 12:18 a unos 30 km al noreste de Siglufjördur, según la Oficina Meteorológica de Islandia. La actividad sísmica disminuyó ligeramente durante la noche, con sólo 300 terremotos detectados, todos de magnitud 3.0 o menor.



Como se informó, el actual período de mayor actividad sísmica comenzó el 19 de junio. Se han detectado más de 4.000 terremotos durante el enjambre, tres de los cuales fueron de magnitud 5,0 o superior. El epicentro parece estar situado a unos 20 kilómetros al noreste de Siglufjörður.

El mayor terremoto hasta ahora ocurrió la noche del 21 de junio, con una magnitud de 5,8, pero el especialista en desastres naturales Einar Hjörleifsson advirtió ayer a MBL que los temblores podrían alcanzar una magnitud de 7.

No está claro cómo se desarrollará el actual período de actividad sísmica, pero se esperan más temblores y los científicos continúan monitoreando la situación de cerca.

Admin. de notas, LEÓN Guillermo Picallo, para SOS Alerta.

Alerta Geo

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes