Con el inicio de la temporada del monzón, varios distritos de los estados del norte de la India, Bihar y Uttar Pradesh, fueron alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica el jueves.

0000 100 muertos por rayos

La mayoría de las víctimas estaban trabajando en el campo en el momento del incidente.

Se ha informado de que más de 100 personas han muerto en varios distritos de Uttar Pradesh y Bihar después de haber sido alcanzadas por un rayo durante una tormenta eléctrica en las últimas 24 horas. Muchas personas han resultado heridas después de sufrir quemaduras. El gobierno de Bihar ha anunciado 5.293 dólares (400.000 rupias) a cada familia de los fallecidos.

Very sad day. natural disaster unabated in 2020. Over 100 people killed as lightning strikes in eastern state of Bihar and UP. pic.twitter.com/EdUNFydshm

— Rishikesh Kumar (@rishhikesh) June 25, 2020
Un día muy triste. Un desastre natural que no ha disminuido en 2020. Más de 100 personas muertas por rayos en el estado oriental de Bihar y UP.


Gopalganj, Darbhanga, Siwan, Madhubani y Champaran Occidental siguen siendo los distritos más afectados de Bihar, según los informes de los medios de comunicación locales. En Uttar Pradesh, Deoria y los distritos orientales registraron muertes por rayos.

Hasta 83 personas han perdido la vida debido a las tormentas eléctricas y los rayos en Bihar en las últimas 24 horas, según el Departamento Estatal de Gestión de Desastres.

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, condolió la muerte de las víctimas.

बिहार और उत्तर प्रदेश के कुछ जिलों में भारी बारिश और आकाशीय बिजली गिरने से कई लोगों के निधन का दुखद समाचार मिला। राज्य सरकारें तत्परता के साथ राहत कार्यों में जुटी हैं। इस आपदा में जिन लोगों को अपनी जान गंवानी पड़ी है, उनके परिजनों के प्रति मैं अपनी संवेदना प्रकट करता हूं।

— Narendra Modi (@narendramodi) June 25, 2020
En algunos distritos de Bihar y Uttar Pradesh, las fuertes lluvias y la caída de rayos causaron la trágica noticia de la muerte de muchas personas. Los gobiernos estatales están comprometidos en el trabajo de ayuda con urgencia. Expreso mis condolencias a las familias de quienes han perdido la vida en este desastre.
«En algunos distritos de Bihar y Uttar Pradesh, las fuertes lluvias y los rayos han causado muertes trágicas. Los gobiernos de los estados están realizando labores de socorro. Expreso mis condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida en este desastre», dijo en un tweet.


El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha advertido de que se producirán lluvias muy intensas en varios estados, incluido Bihar, durante los próximos tres días. En la India, cada año mueren más de 2.500 personas debido a los rayos y el número de muertos ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, según el registro del gobierno.

Admin. de notas, LEÓN Guillermo Picallo, para SOS Alerta.

Alerta Geo

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes