El gobernador de la Prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, ha revelado que se han encontrado 14 personas sin signos vitales en un asilo inundado. La impactante noticia llega en medio de las fuertes inundaciones de la región.

0000 lluvias 14 muertos japón
El gobernador Ikuo Kabashima dijo a los medios de comunicación locales que las víctimas fueron encontradas «en paro cardiorrespiratorio» en la casa, que se inundó después de que un río cercano se desbordara. Las autoridades japonesas utilizan esta frase antes de que un médico certifique oficialmente una muerte.
VIDEO 1
VIDEO 2


En otras partes de Kumamoto, nueve personas están desaparecidas debido a las extensas inundaciones, y se teme que otra persona haya muerto.



Se produce después de que unas lluvias torrenciales sin precedentes en la isla sureña de Kyushu desencadenaron inundaciones masivas en las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima. Con la región enfrentando el riesgo de más inundaciones y deslizamientos de tierra, las autoridades han pedido a 92.200 hogares que sean evacuados, informó la agencia de noticias de Kyodo.
VIDEO 3

El Primer Ministro Shinzo Abe dijo que se movilizarán 10.000 soldados para ayudar al esfuerzo de socorro, y ordenó el envío inmediato de suministros de socorro para los residentes afectados. «Es probable que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, y la gente de la zona debe estar en máxima alerta», advirtió Abe.

Admin. de notas, LEÓN Guillermo Picallo, para SOS Alerta.

Alerta Geo

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes