Más de 141 personas han muerto o están desaparecidas debido a las graves inundaciones sin precedentes en varias regiones de China que han afectado a casi 38 millones de personas, dijeron las autoridades de Beijing el domingo.

0000 INUNDACIONES EN CHINA 141 MUERTOS

VIDEO 


«Hasta el 12 de julio, 37,9 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en 27 regiones, incluidas las provincias de Jiangxi, Anhui, Hubei y Hunan. 141 personas han muerto o están desaparecidas y 2,25 millones de personas han sido evacuadas», se lee en una declaración de la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Ayuda a la Sequía del país.
Más temprano ese día, la sede elevó el nivel de respuesta del país a las inundaciones del nivel III al nivel II, el segundo nivel más alto. Muchos ríos, incluido el Yangtsé, se han hinchado tras semanas de lluvias torrenciales.

VIDEO 

La inundación ha destruido más de 28.000 edificios y el costo de los daños se ha estimado en 82.200 millones de yuanes (11.700 millones de dólares).

El presidente chino Xi Jinping ha pedido a los ciudadanos del país que tomen todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

VIDEO

Alerta Geo

Admin. de notas, LEÓN Guillermo Picallo, para SOS Alerta.

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes