Como si de una película de catástrofes se tratara, la ciudad rusa de Sochi fue testigo de un hecho inusual cuando el cielo oscureció de repente y aparecieron 12 trombas marinas, formadas al mismo tiempo, que amenazaban con acercarse a la costa y convertirse en tornados. Una de ellas atrajo la atención especialmente debido a su irregular forma, ya que uno de los segmentos del remolino se movía prácticamente en paralelo al suelo.

Aunque suelen ser menos intensas que los tornados, las trombas marinas siguen siendo potencialmente peligrosas, sin embargo, miles de personas se detuvieron para grabarlas y las redes sociales pronto empezaron a inundarse de fotografías y de videos de este fenómeno meteorológico extremo que tuvo lugar el martes.

Este acontecimiento no fue del todo inesperado, puesto que los servicios de emergencias de la región de Krasnodar habían activado alertas por tornados antes de producirse las trombas marinas.

Lluvias intensas, vientos racheados y las trombas marinas sobre el Mar Negro, forzaron a que nueve vuelos tuvieran que ser cancelados, mientras que otros eran desviados a otros aeropuertos, en temporada alta de turismo.

Las trombas marinas no llegaron a tocar tierra, disolviéndose en mar abierto. Afortunadamente, no causaron daños.

Enlace a video grabado por aficionados desde la playa (enlace externo a AlertaTierra.com):

https://www.youtube.com/watch?v=poPC16HKcg4

Imagen. Crédito: @typodar / Instagram

FUENTE

Alerta Tierra

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes