Informes preliminares informaban que un deslizamiento de tierras había dejado aisladas a más de 500 personas en 30 bases de turistas en la región de Elbrus, en la república de Kabardino-Balkaria.

Posteriormente, se ha informado que de los 525 turistas, 224 se encuentran alojados en bases para turistas, mientras que otros siguen escalando. Entre ellos hay más de 130 ciudadanos extranjeros.

La Embajada de China en Rusia ha confirmado que están listos para proceder a su evacuación de la zona de emergencia, al mismo tiempo que descarta que entre ellos haya ciudadanos de nacionalidad china.

El último informe del Ministro explica que cinco asentamientos y diez bases de turistas, así como 49 grupos de senderistas, han quedado aislados. Helicópteros y autobuses, con capacidad para 350 personas, se han implicado en las tareas de búsqueda de rescate

Al mismo tiempo, se informa que tres vehículos con cinco personas cayeron al río Baksan. Dos de ellos fueron rescatados y otros tres han desaparecido.

Ocho tramos de la autovía federal se han visto dañados en la misma región debido a las lluvias torrenciales, el alto caudal del río Baksan y el deslizamiento de las faldas de la garganta de Adyl-Su.

Este deslizamiento también ha causado daños en una tubería de gas, por lo que el suministro de más de 600 casas particulares ha quedado interrumpido.

Aproximadamente 7.700 personas podrían haber quedado atrapadas en la zona.

El monte Elbrús es el pico más alto de Europa, con una altitud de 5.642 metros por encima del nivel del mar y está situado en la parte occidental de la cordillera caucásica.

Fotografía. Crédito: BorneoToday.com

FUENTE

Alerta Tierra

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes