Aproximadamente 200 casas tuvieron que ser evacuadas el viernes como consecuencia del devastador incendio forestal que arde cerca de Los Ángeles y cuya densa nube de humo ya ha forzado el cierre de la interestatal. La policía comprobó casa por casa si sus ocupantes se habían marchado.

En solo unas horas, el fuego había quemado 2.000 acres en el parque de La Tuna Canyon, una zona de las montañas de Verdugo, según confirmaban desde el departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Más de 260 bomberos trabajan en las labores de extinción de este voraz incendio, pero en la noche del viernes, aún no habían contenido ni un 10% del mismo debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas. El Departamento de Bomberos ha confirmado que no se han registrado daños personales, aunque una casa se ha quemado.

La Policía ha cortado la Autovía 210 en Los Ángeles, debido a que el incendio se expande y se intensifica. Al mismo tiempo, las autoridades han ordenado la evacuación de Burbank, California, debido a que las llamas amenazan con llegar a las viviendas. El conocido parque de Yosemite también se ha cerrado.

En los estados de Montana y Washington, se ha declarado el estado de emergencia. El Alcalde de Los Ángeles ha informado en una rueda de prensa, el sábado, que se trata del mayor incendio forestal en la historia de Los Ángeles.

Las autoridades de los departamentos de Bomberos están preocupadas por los vientos erráticos y el clima, que están convirtiendo su extinción en el mayor reto que han afrontado jamás. Especialmente preocupados por lo rápido que se expande el fuego por los cañones.

Según el Centro Nacional de Incendios, se han contabilizado un total de 88 grandes incendios forestales que han quemado 1,2 millones de acres en los estados del oeste y Alaska. Algunos se han iniciado por rayos.

Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas no son nada alentadoras para los bomberos, ya que según los pronósticos, durante los próximos siete días, las temperaturas en el estado serán altas.

Mientras tanto, en Oregón, 140 senderistas fueron evacuados el sábado después de que se desatara un incendio en el sudeste de Portland, cerca del sendero de Eagle Creek.

Fotografía: del incendio cerca de Burbank. Tomada por un helicóptero de la Policía de Burbank el 2 de septiembre de 2017. Crédito: Policía de Burbank. @BurbankPD


FUENTE

Alerta Tierra

logo burbujitas con dirección

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

publicidad full home

sos alerta anuncios gratis por 60 dìas 1

banner11

banner 12

publicidad redes espacio terapeutico

publicidad bella musa

logo tujoyas funes